| |
| Índice de Foro Peugeot Español » Mantenimiento y reparaciones » ¿Qué provoca se queme la junta de la culata? |
|
Página 1 de 1 |
|
| Autor |
Mensaje |
| queluchi |
Publicado: Dom May 18, 2008 5:09 pm |
|
|
|
|
Mi mecánico habitual me ha reparado la bomba de inyección y cambiado la correa de distribución, y tras recoger el vehículo a los 5 km. la correa chirriaba mucho y a los 5 km hizo un ruido muy fuerte como si fuera a estallar algo, tras lo cual, el coche levantó temperatura a 95 grados, y tras 5 km más se paró y comenzó a salir humo blanco por el motor y ya no funcionó más. Se había mezclado el agua con el aciete y quemado la junta de la culata. ¿Pudo provocar el mal montaje de la correa y/o la bomba todo este desastre?
El mecánico me dice que no tiene nada que ver, que fue casualidad y que tenía que suceder igual. ¿Puede ser cierto? |
|
|
|
| Josep |
Publicado: Lun Jul 14, 2008 10:52 am |
|
|
|
|
| No es muy normar que el cambio de una correa provoque el problema de una culata,pero si lo que lo puede provocar es el tensado de la correa,ya que si esta muy tensada y la bomba de agua ya es algo vieja puede romper por la tension de la correa la bomba de agua anulando asi la refrijeracion del motor y al cojer mucha temperatura es cuando se carga la junta de la culata,por lo que el problema tuyo puede venir muy bien por el tensado de la correa,lo que provoca que una junta de culata rompa es,o bien porque la culata esta ya algo gastada por el agua y a la larga pasa el aceite dentro del agua o al reves y la otra es, por alzamiento de temperatura,que es sesuramente lo que te ha pasado a ti, y hay cosas que el mecanico no quiere tener ninguna responsabilidad cuando en realidad el a ayudado a la averia,ya que las correas hay que tensarlas pero no en exceso y seguramente es lo que el hizo la tenso demasiado,saludos Josep |
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT
Fecha y hora actual: Dom Jul 20, 2008 1:41 pm
|
|
|