| |
| Índice de Foro Peugeot Español » Peugeot 40x » Mis 12 averías - Peugeot 407 |
|
Página 1 de 1 |
|
| Autor |
Mensaje |
| eltuyotb |
Publicado: Dom Feb 10, 2008 10:34 pm |
|
|
|
|
me dirijo a ustedes para exponer los problemas que ha sufrido mi coche que es un Peugeot 407 2.0 HDI Confort Pack. La verdad es que estoy muy contento con el coche, es muy suave, silencioso, cómodo, bonito, se percibe la calidad del interior, bien equipado... pero no estoy nada contento con su fiabilidad. La fiabilidad es pésima, y los motivos que tengo para decir esto son las averías que describo a continuación, que en vez de describir las averías, voy a describir las veces que he tenido que ir al taller por culpa de las averías:
1- Válvula EGR. En mi primera revisión me dicen en el taller que el coche tiene una campaña para sustituir la válvula EGR. La válvula es sustituida y cargan en el coche el software de la centralita correspondiente a esta válvula EGR. Me dan el coche y según me lo dan me voy de viaje. Cuando estoy a unos 100 Km de distancia me doy cuenta de que el coche no es capaz de subir las cuestas, no tiene fuerza y en algún caso no puedo adelantar a algunos vehículos que circulan por la autovía.
2- Válvula EGR. Vuelvo al taller para indicar el problema. Me vuelven a sustituir la válvula EGR, o al menos eso me han dicho en el taller. El coche vuelve a sufrir pérdidas de potencia.
3- Válvula EGR. Vuelvo al taller, me vuelven a sustituir la válvula EGR y por fin queda solucionado.
4- Pérdida de potencia. Después del cambio de la válvula EGR noto que cuando aprieto el acelerador a fondo, el coche pierde potencia, es como si la centralita cortara el turbo cuando el motor está a máximo rendimiento. Sin embargo, el motor mejora su respuesta en bajas revoluciones. Consulto esta circunstancia en el taller y me dicen que este comportamiento es debido a la versión de software que han tenido que cargar en la centralita y que no se puede cambiar, que me tengo que esperar a la próxima versión de software. Abro una reclamación en Atención al Cliente de Peugeot y me cierran la reclamación sin efectuar ninguna mejora, alegando que el coche está bien.
5- Amortiguadores. Los amortiguadores empiezan a hacer un ruido desagradable como a colchón de muelles viejo. El taller me sustituye todos los amortiguadores porque no saben qué pieza produce ese desagradable ruido.
6- Amortiguadores. Los ruidos continúan y por fin el taller sabe el origen del ruido. El problema es solucionado.
7- Amortiguadores. Un año más tarde vuelven los ruidos en los amortiguadores. Me tienen que volver a cambiar las piezas que originan el ruido.
8- Botón radio. El botón de la radio se rompe, impidiendo encenderla y apagarla. Me lo sustituyen y queda arreglado.
9- Ruido frenos. Los frenos, con 30.000 Km suenan como si estuvieran cristalizados. En el taller me dicen que han cogido forma de cuña y por eso hacen ruido. Los lijan para aplanarlos y el ruido cesa durante unos 5.000 Km. Continúo con el ruido hasta que llega la hora de sustituir pastillas, que es a los 60.000 Km.
10- Bomba de la dirección. Desde el día que me entregaron el coche, la dirección vibra cuando se gira en suelos deslizantes, como por ejemplo en un garaje. El taller me sustituye la bomba alegando que la original tiene exceso de presión.
11- Limpias se mueven solos. Cuando abro el coche, en algunas ocasiones los limpiaparabrisas se mueven solos. Me sustituyen los motores de los limpiaparabrisas.
12- Embrague. A los 63.000 Km me empieza a patinar el embrague en 6ª velocidad. Según pasan los kilómetros el problema se va extendiendo a marchas más bajas, llegando a patinar en 3ª velocidad. En este caso, no me lo cubre la garantía (en todos los anteriores casos sí) y tengo que pagar la reparación que cuesta 782,34 EUR. Se puede leer en el libro de garantía que las piezas de desgaste no están cubiertas por la garantía, indicando que el embrague es una pieza de desgaste. Sin embargo, el taller admite que si el coche hubiera tenido menos de 40.000 Km, sí hubiera estado cubierto por garantía. Con este hecho, a mi parecer, Peugeot está admitiendo que el embrague tiene un defecto de fábrica, y por lo tanto, debería ser una avería cubierta por la garantía. Por otra parte, el jefe de taller me explica que tienen localizada la avería, y que consiste en un problema con el plato de presión del conjunto del embrague. Este plato de presión no hace correctamente la presión de los discos y por eso el embrague patina. Yo considero que los platos de presión no son un elemento de desgaste tal y como afirma Peugeot. El elemento de desgaste son los platos del embrague, no los platos de presión que no friccionan con nada, sólo ejercen presión. Por estos motivos, he puesto una reclamación por escrito en el taller, otra reclamación por escrito en la OMIC de Alcalá de Henares y otra reclamación por teléfono en Atención al Cliente de Peugeot.
un saludo. |
|
|
|
| eltuyotb |
Publicado: Lun Mar 03, 2008 7:44 pm |
|
|
|
|
| Esto no es mala suerte, es una pésima fiabilidad del coche y de la marca. Antes Peugeot era una referencia en cuanto a fiabilidad, ahora, está en el otro extremo, es lo peor en cuanto a fiabilidad. Es una vergüenza. |
|
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT
Fecha y hora actual: Mar May 13, 2008 12:21 pm
|
|
|