| Índice de Foro Peugeot Español » Discusión general » Fallo sensor lluvia y luces |
|
Página 1 de 1 |
|
| Autor |
Mensaje |
| Jony_a |
Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:32 pm |
|
|
|
|
Desde que compré el coche, hace ya 3 meses, ya ha pisado 3 veces el taller y sigue con la avería.
El sensor de lluvia, en cuanto llueve un poco se vuelve loco o no para cuando deja de llover, y con el de luces por el estilo. El otro día salí de mi casa con sol y despues de 70 Kms. me las apagó. Pues bien, en la primera visita al taller me cambiaron el sensor de lluvia y luces y tengo que reconocer que el problema se solucionó bastante, pero sigue de vez en cuando haciendo tonterías con la lluvia y con el sol. Lo llevo la segunda vez y después de 4 días en el taller me dicen que lo han estado probando con un pulverizador y que funciona bien y que no le pueden hacer nada, que me lo lleve y que se lo vuelva a traer un día que llueva para poder ver la avería. Cuando lo saco, me encuentro que me han rayado todo el lateral del coche en alguna maniobra en el taller, del cual no se querían hacer responsables... Despues de esto se me ocurre hacer unas pruebas y coloco el coche debajo de un arbol, tapo con la mano el sensor, y se me encienden las luces. Hasta ahí correcto, pero al quitar la mano no se apagan. Esta prueba la repito en varias ocasiones y en todas ellas me hace lo mismo solo con la sombra de un arbol. Como tengo que llevar el coche al taller para chapa y pintura les comento lo que he visto y despues de otros 5 días en el taller me dicen que como a ellos no les hace la avería, que no me pueden cambiar nada ni hacerle nada. LLamo a Peugeot España y me dicen lo mismo, que mientras no vean la avería no le van a hacer nada, que lo lleve un día lluvioso y que ya verán si se le puede hacer algo.
Tu pagas todo el coche entero y ellos por ahorrarse una pieza te hacen ir al taller 4 veces dejando el coche varios días alli para que te digan que no le van a hacer nada. A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido?
Un saludo a todos y gracias de antemano. |
|
|
|
| sjoberg |
Publicado: Sab Sep 22, 2007 11:25 pm |
|
|
|
|
No entiendo muy bien como va la cosa en tu coche, pero yo creo que funciona bien.
Lo logico es que el encendido de luces las ponga en marcha al oscurecer y que tu seas quien las apague. ¿Como?, pues muy secillo: Das al mando a la posicion de encender y despues a apagar. |
|
|
|
| ramonsg |
Publicado: Mie Oct 17, 2007 1:45 pm |
|
|
|
|
Efectivamente, yo tengo un 807 y mas o menos me pasa lo mismo. Lo de las luces funciona bastante mal, pero creo que es cuestion de diseño, por que a todo el mundo que he preguntado le pasa igual. Mi hermano tiene un C5 y le pasa lo contrario, que tarda mucho en encenderse. El fallo del coche es que no puedas desconectar el modo automatico, como por ejemplo en BMW, y lo unico que puedes es poner la luz de situacion para no ir con las cortas todo el camino. La verdad es que hacer automatismos de estos bien hechos es complicado; a veces el "hombre" no sabe si está amaneciendo o atardeciendo para poner o quitar las luces.
Y lo del limpia, la verdad es que ha llovido solo una vez desde que lo tengo, y si me paso lo que a ti, de ponerse a tope, pero no se si sera por que al estar muy sucio el cristal en la zona del sensor, funciona mal. Tengo que pasarme a hacer la revision de los 10.000, ya se lo comentaré.
Un saludo a todos |
|
|
|
| sjoberg |
Publicado: Mie Oct 17, 2007 9:43 pm |
|
|
|
|
En auto, el coche puede elegir cualquiera de las 4 opciones posibles para mantener limpio el cristal, es decir:
* parado, si esta seco,
* intermitente, si llueve poco,
* continuo lento, si llueve bastante, y,
* rapido si llueve mucho. |
|
|
|
| ramonsg |
Publicado: Jue Oct 18, 2007 1:13 pm |
|
|
|
|
| Ya, lo que al otro compañero y a mi nos pasa es que no se pasa a velocidades mas lentas, solo a la máxima, aunque ya no haya agua en el cristal |
|
|
|
| sjoberg |
Publicado: Jue Oct 18, 2007 8:24 pm |
|
|
|
|
| Pero al mio tambien le pasa hasta que "el hombre" se da cuenta y para. Suele dejarse ir un poco, pero para. Hay que esperar un poco. |
|
|
|
|